NOSOTROS

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica es la entidad oficial de representación de productores y prestadores de servicios de restauración del país. Trabajamos a diario en favor del empoderamiento de los propietarios de plantas de producción, restaurantes, escuelas y facultades de formación culinaria, con el fin de llevar al sector gastronómico colombiano a lugares de privilegio en la generación de oportunidades laborales y contribución al producto interno bruto.

 

Bajo nuestra sigla ACODRES, representamos y defendemos desde 1957 los intereses de la industria gastronómica mediante la gestión ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República para la modificación y objeción de iniciativas que afectan la viabilidad y funcionamiento de las empresas y negocios afiliados a nuestra Asociación. Así mismo orientamos a nuestros afiliados y a las micro, pequeñas y medianas empresas parte de la industria gastronómica en el acceso a información, capacitación y plataformas tecnològicas que faciliten su crecimiento.

 

En ACODRES generamos acciones en favor del liderazgo de costos, la eficiencia en los procesos y la contención de situaciones problemáticas de la operación de nuestros afiliados. Mantenemos una vigilancia permanente frente a fenómenos y tendencias económicas que interesen el crecimiento y desarrollo de la industria gastronómica colombiana.

 

Buscamos el liderazgo de la industria gastronómica en el contexto de la economía naranja y el clúster de nuestro sector, capitalizando la creatividad y la riqueza de Colombia en recursos biológicos y culturales relacionados con la cocina colombiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Asociación estamos convencidos que los números que le generamos a la economía nacional son gruesos y por ello tenemos el propósito de crear fuentes de información, redes de semilleros y líneas de investigación y la creación de la respectiva Cuenta Satélite del DANE como acciones de base para determinar y demostrar el impacto de la industria gastronómica en la economía colombiana.