El presidente ejecutivo nacional de Acodres, Guillermo Henrique Gómez París, emitió un comunicado con el cual el gremio de la industria gastronómica destaca la publicación de la unidad investigativa de El Tiempo, que denuncia la proliferación de cocinas ocultas ilegales.

En el documento, Gómez París recordó que la investigación periodística confirma la posición crítica del gremio frente a los cierres de establecimientos formales, a quienes no les ha sido valorado su cumplimiento de protocolos de bioseguridad, llevándolos a despedir personal que termina activando espacios de producción de alimentos imposibles de controlar.

El vocero gremial aplaudió la confirmación de exigencia de documentación legal de domicilios.com, iFood y rappi a sus clientes, manifestando que quedan muchos canales de comercio digital por adelantar ese control.

«Es oportuno, en el marco del debate fiscal que tiene el país, proponer el registro mercantil y las retenciones en la fuente e ICA a las ventas digitales; ingresos que el Gobierno Nacional deja de percibir por cuenta de la creciente informalidad digital», concluye el comunicado.