Guillermo Henrique Gómez París, presidente ejecutivo nacional de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, respaldó la decisión anunciada por el presidente Iván Duque desde París, de implementar la exigencia de carnet de vacunación al ingreso de eventos masivos.

En declaraciones concedidas para la emisión de mediodía de Noticias RCN, Gómez París manifestó que se trata de «una medida necesaria para aumentar la cobertura de la vacucnación; sin embargo creemos que también deberían tomarse propuestas como la de ANIF, que pide que se elimine el uso de tapabocas en espacios abierto.

Para el líder gremial, así como se robustece el control a la vacunación, se deberían reconsiderar aforos en los establecimientos, pues la garantía que ofrece la admisión exclusiva de personas vacunadas, debería permitir que los escenarios puedan usarse a plena capacidad.

Fenalco y Pediatras también apoyan la medida

Juan Esteban Orrego Calle, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, expresó en la misma emisión que se trata de «un incentivo mas para que las personas que no lo han hecho se vacunen y para que aquellas que se vacunaron en otros países o por cuenta de las adquiridas por empleadores, registren su cumplimiento. También es un llamado para que aquellas personas que no se quieren vacunar, simplemente se abstengan de asistir a eventos masivos».

Marcela Fama, presidente de la Asociación Colombiana de Pediatría, consideró que la decisión se hizo necesaria «para podernos proteger a todos porque invita a todos a aportar mediante la vacunación plena y ponerle fin a la pandemia».