HostMilano celebra la reactivación del canal Horeca, volviendo a la presencialidad con innovación y bioseguridad

Innovación, sustentabilidad, tecnología y bioseguridad. Gracias a las nuevas medidas gubernamentales que reducen las restricciones por pandemia en favor de eventos comerciales, el sector Horeca podrá reencontrarse presencialmente en la Feria de Milán en el evento HostMilano, el nodo mundial de equipos especializados en el que se dan cita las empresas locales e internacionales mas destacadas (mas de mil expositores de 40 países).

La 42ª edición será del 22 al 26 de octubre de 2021 y promete contenidos mas robustos al confluir con TUTTOFOOD, la feria de referencia del ecosistema agroalimentario; unión que garantizará información privilegiada para todo el sector, mejores oportunidades de negocio y anticipación a las mas avanzadas tendencias de mercado. La agenda reune contenidos de los principales gremios de la industria, orientados a exponer las mejores prácticas y procesos sectoriales, dirigidos a afiliados y asistentes al evento.

La cita en Octubre será presencial

HostMilano no ha detenido su labor, apoyando en pandemia a operadores y empresas en temas que van desde el internet de las cosas a la eficiencia energética, de la conciencia ambiental a la economía circular, de la bioseguridad a la higiene y de la adaptación de espacios y modelos de negocio a la adopción de de nuevos insumos y dinámicas de la vida fuera de casa. Ahora tenemos la oportunidad de celebrar el rencuentro del mundo profesional de la hospitalidad, en un escenario físico que vuelve a ser posible gracias a los protocolos de bioseguridad vigentes desde el pasado mes de septiembre.

Las empresas del sector Horeca podrán beneficiarse de las nuevas ventajas virtuales que ofrece HostMilano, como el acceso a webinar en la mayoría de temáticas, boletines informativos y actualización en redes sociales y páginas web vinculadas de los eventos de la Feria.

Bioseguridad es la tendencia

Bioseguridad y calidad será el tema central de la próxima edición de HostMilano, cumpliendo su misión como referente de tendencias y convocante de los innovadores del mundo de la hospitalidad. El impacto de estos criterios en productos y espacios de servicio a la mesa y autoservicio, se vuelve prioritaria al ser acogida la idea por la mayoría de expertos, que el mercado preferirá en los próximos años a aquellos establecimientos gastronómicos que brinden confianza, mediante la implementación de tecnologías destinadas a mantener bioseguros los espacios.

Frente a este nuevo escenario, el primer reto para los operadores consistirá en la apertura de una nueva cultura de seguridad y bioseguridad, que la muestre como una inversión en lugar de un costo, adoptando criterios como el entrenamiento continuo y el cumplimiento avalado por la implementación de protocolos sanitarios certificados.

Los negocios y la innovación se cristalizan en HostMilano

La plataforma virtual de la Feria de Milán será un valor agregado para ésta edición de HostMilano, ofreciendo una canal adicional con dinámicas personalizadas, de inmersión y apertura de mayores espacios para la innovación y oportunidades de negocio. El pabellón Rho albergará una nueva edición del premio SMART Label Host Innovation, apoyado por el Consorcio de la Universidad Politécnica de Milán, POLI.Design y la Asociación Italiana de Diseño Industrial- ADI; al cual podrán postularse todas las empresas innovadoras, para aspirar a premios que hasta el momento, han recibido más de 150 ganadores, así como reconocimientos especiales, en una edición que asegurará las propuestas de mayor nivel de innovación y soluciones inteligentes para la industria, elegidas por un jurado integrado por siete catedráticos universitarios así como expertos nacionales e internacionales en el campo de la hospitalidad y la eficiencia energética.

Regresa el Maestro Iginio Massari

La edición 2021 de HostMilano cuenta con una agenda de mas de 800 eventos que comprenden desde preparaciones en vivo hasta capacitaciones especializadas. Se destaca el regreso de eventos como “Pasticceria di Lusso nel Mondo” (Postres de lujo del mundo) de Iginio Massari y el campeonato internacional de la Federación Internacional de Chocolates, Helados y Postres FIPGC. También habrán competencias y eventos relacionados con barismo, a cargo de la Asociación Nacional de Tostadores, Importadores y Mayoristas de Café ALTOGA.

Los Maestros de Masa Madre  (Maestri del Lievito Madre) liderarán el Campeonato Mundial de Panettone, acompañados por el área de pan, pizza, pasta orientada por la Academia de Panadería. Finalmente, el área de catering, contará con Restorazione 4.0 por cuenta de la FIPE, un avanzado observatorio de innovación digital del sector, el cual será parte de los seminarios de la Academia Horeca Digital, a cargo de la  Asociación de Chef Profesionales APCI y sobre el futuro de la hospitalidad organizada por la FCSI. Design Talks, en colaboración con POLI.design, albergará foros de tendencias, nuevas oportunidades y actualizaciones profesionales aplicadas al sector del diseño y la hospitalidad.

Se encontrará Italia y el Mundo entero

Hostmilano confirmará su liderazgo al convocar a los exponentes más destacados de los cinco continentes. Mientras Made in Italy presenta a destacadas empresas como Gruppo Cimbali, Simonelli Group, Hausbrandt, Gruppo Ima, Pregel, Babbi, Imperia & Monferrina, Tagliavini, Ali Group, Rational, Berto’s, Costa Group, Calligaris, Abert-Broggi 1818 y Bormioli Rocco; de la participación internacional se encuentran confirmadas Welbilt, Hobart, Salva, Wiesheu, Josè Julio Jordao, Valmar Global, WMF Group, Schaerer, Curtis, Marco Beverage Systems, Probat-Werke von Gimborn Maschinenfabrik, Ahlstrom-Munksjo, Steelite International y Rosenthal.

La Feria de Milán, en aras de promover y apoyar el financiamiento de inversiones, ha simplificado el acceso a créditos para expositores. Con el fin de brindar apoyo a las Mipymes y facilitar su participación en esta versión, se han firmado convenios con varias entidades bancarias. Desde el 3 de junio, las empresas podrán acceder al portal web de Simest con posibilidades de obtener ayudas otorgadas por la fundación 394/81. Esta es una nueva oportunidad que ofrece Simest para respaldar la participación de empresas italianas en ferias de comercio internacional como acción para su internacionalización, incluyendo cofinanciaciones no reembolsables, cubiertas con recursos de la Fundación.