El teniente coronel Jeisson López, comandante de la policía de Chapinero, reportó la captura de tres venezolanos, cuya motocicleta tiene altas coincidencias con las que se registraron recientes asaltos en las localidades de Chapinero y Usaquén en Bogotá, entre quienes se cuentan clientes de establecimientos gastronómicos.

El caso mas reciente afectó a un restaurante localizado en una zona aledaña al parque de la 93 en Bogotá, una de las zonas gastronómicas de mayor reconocimiento en Bogotá. El hecho, cometido antes de ayer, impactó con l incursión de un asaltante que sustrajo un celular y una cadena de oro a un comensal que ocupaba una de las mesas del establecimiento, y que llegó incluso a esculcar el coche de un bebé presente en el momento del asalto.

Acodres frente a la problemática de seguridad

Para el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Guillermo Henrique Gómez París, el problema de inseguridad afecta a todo el comercio, siendo muy sensibles los casos que se presentan en restaurantes, que tienden a impactar emocionalmente a los clientes de la industria.

«Aunque es un problema innegable, la noticia del asalto en un restaurante impacta tanto, que las redes sociales difunden noticias falsas de robos en establecimientos gastronómicos, con el fin de aumentar seguidores sin importar el daño que le hacen a la industria; por ello, una de las maneras de contener esta afectación, consiste en divulgar los resultados de la Policìa contra las bandas que afectan a los restaurantes, para demostrar el buen trabajo que hacen para mantener a los negocios seguros», explicó Gómez París.

El presidente de Acodres aseguró que el gremio integra una mesa intergremial de seguridad, que analiza constantemente soluciones a la crìtica percepción de inseguridad en Bogotá en compañía del secretario distrial del ramo, Aníbal Fernández de Soto.